En el ámbito de la festividad de Día de muertos, la OFIT interpretó la Misa de Réquiem de Mozart la pasada noche de jueves en la Catedral de Toluca. El evento obtuvo una concurrencia elevada, lo cual fue de agrado del director de la Orquesta, Gerardo Urbán. Justo antes de iniciar la interpretación musical, se presentó a figuras públicas de Toluca. Entre ellas estaban Juan Rodolfo, presidente del municipio toluqueño, Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo IV de la diócesis de Toluca, y, para sorpresa del público, el reconocido director de orquesta, Enrique Bátiz.
Jorge Rojas
El concierto estuvo acompañado de una explicación y contextualización previa por parte del director de la OFIT. De igual forma, un vocero se encargó de leer, entre cada pieza musical, la misa en español para que pudiera ser comprendida. Un par de detalles que, sin duda alguna, son valiosos para el regocijo óptimo de la audiencia.
Cabe destacar que este concierto no fue llevado a cabo sólo por la OFIT. Esto pudo llevarse a cabo gracias a un trabajo articulado entre el Ensamble de solistas del Ayuntamiento de Toluca, el Coro Filarmónico de Toluca y, por supuesto, el Gobierno Municipal.
Gerardo Urbán aprovechó el evento para extender una invitación a la audiencia para acompañar a la orquesta el próximo sábado 2 de Noviembre en el Teatro Morelos al evento “Moridos de Risa” con entrada libre.
Al finalizar el concierto programado, los aplausos no se hicieron esperar, pues la interpretación fue sublime, sin embargo, el público no se movió. Esto fue, evidentemente, una señal de que querían más por lo que se volvió a interpretar el tema “Lacrimosa”. Posteriormente, el público pudo irse aún más satisfecho.
(Foto: Jorge Rojas)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |