Digna sede de una representación actoral formidable dedicada a la Inquisición ha sido precisamente el Museo de la Inquisición. Solamente con cinco actores en escena, el lugar se envuelve en una atmósfera aterradora al simular la captura de unas brujas que deciden hacer todo lo posible por apresar el amor de un joven adinerado.
Aranxa Albarrán
Este caballero es salvado de las maléficas y perversas intenciones por su sirviente al descubrir los hechizos que las amantes de un ser maligno ponen en acción. Con un acto que pretendía llegar a un final un tanto predecible al incinerar a la bruja principal de la obra, todo se torna en un desenlace inesperado y electrizante.
La obra dura alrededor de una hora y es presentada a lo largo de un recorrido dentro de las zonas principales del Museo, tratando de atraer la atención de cada uno de los asistentes sin salir ilesos de un buen susto.
El evento no solo tiene una magnífica presentación y producción actoral, sino que otorga datos relevantes de lo que en la Nueva España se practicaba para llevar a cabo rituales y sacrificios en nombre de la malentendida religión católica, usando diversos instrumentos que tenían el objetivo de acribillar, herir y finalmente matar a las personas que se creían culpables de cometer actos faltos a la moral y la ética creyente.
El cierre del programa de la Feria del Alfeñique luce fenomenal con el toque de suspenso y terror que ofrecen estos recorridos nocturnos, los cuales se llevarán a cabo desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, en un horario de las 19:00 a las 21:00 horas, con presentaciones cada hora, por lo que se pide ser puntual para no perderse el acceso. Tiene un costo de $120 pesos y su precio va mucho más allá de su fascinante puesta en escena.
(Foto: Aranxa Albarrán)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |