A una semana de que 39 vehículos fueran suministrados con gasolina contaminada con agua en una estación de servicio ubicada en la carretera México-Toluca, Araceli Delon, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, dio a conocer que la mitad de los afectados ya fueron indemnizados.
Miguel García Conejo
Detalló que la estación de servicio PermerGas tuvo que desembolsar entre 3 mil y hasta los 36 mil pesos a los dueños de los vehículos, dependiendo del daño que sufrieron los autos.
“Se ha estado pagando y están llenando un formato de satisfacción. Quienes no estén satisfechos serán asesorados por Profeco, quien vigilará que sus derechos se cumplan y que paguen la reparación total de los daños”.
Asimismo, Delon lamentó qué hay personas que intentaron cobrar la indemnización sin que hubiesen resultado afectados, es decir, intentaron aprovecharse de la situación, aunque con los videos de la gasolinera se corroboró que no cargaron combustible en el momento de la afectación.
Cabe recordar que la empresa HF Automotriz S.A. De C.V., dueña de la estación de devoción ubicada en carretera México-Toluca, kilómetro 48, municipio de Ocoyoacac, aseguró que no existen daños en sus tanques ni bombas por lo que esperarán los dictámenes de las autoridades correspondientes, sin embargo, continúa operando ya que sólo fue inmovilizado para su dictaminación uno de sus tanques.
Finalmente, la encargada de Profeco en el Valle de Toluca adelantó que será la semana entrante cuando empiecen las audiencias donde algunos de los afectados y el jurídico de la estación de servicio tratarán de llegar a conciliar a fin de que los consumidores tengan protegidos sus derechos.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 83 |