Eduardo Limón y Brenda Naranjo, son creadores de “Manzanas Limón Pastelería”, una empresa que se distingue por su gran sabor y que ha obtenido fama por la elaboración de las “mantehojaldras” o mejor conocidos como “mantemuertos”, pequeños panques con una cubierta similar a la de un tradicional pan de muerto.
Luz Gutiérrez
Eduardo Limón cuenta que el secreto del sabor de su producto viene de familia, ya que su abuelo se dedicaba al mismo oficio, pero es hace tres años que nace la "mantehojaldra" por una coincidencia de la vida, donde después de un pedido le sobra un poco masa y para no desperdiciarla surge la idea.
Como cada año, Eduardo Limón y su esposa, a partir del 17 de septiembre empiezan a elaborar este tradicional pan, comentan que para su elaboración sólo hacen uso de un horno convencional de cocina y sus manos, lo cual le da un valor extra a su trabajo artesanal y casero al mismo tiempo.
Estos productores realizan aproximadamente 3500 piezas en esta temporada del año. El proceso que se lleva en cada tanda de pan está entre hora y hora y media, ya que tiene que dejarse reposar la masa para que logre la consistencia deseada, además de su correspondiente “endulzada”.
Para este año Portal Diario tiene la exclusiva de mirar la primer "rosca de muerto", la cual se distingue por ser una rosca tradicional, pero con calaveras en su interior. Puedes disfrutar del sabor de la original "mantehojaldras" en Gómez Farías 203 entre Rayón y Sor Juana, en el segundo piso en el Bazar Cox.
(Foto: Luz Gutiérrez)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |