Debido a que podría tratarse de un crimen contra los periodistas y la libertad de expresión, la Fiscalía General de la República podría atraer el caso del homicidio del exdirector del periódico El Observador del Sur, Nevith Condés, sin que hasta el momento se tengan claros sospechosos.
Miguel García Conejo
El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, destacó que se aplicó un análisis del entorno, esto abocado a la actividad profesional de Nevith, mismo que se entregó a la FGR, en el que se estudiaron todas las notas periodísticas y reportajes que escribió.
“Se han practicado muchas diligencias, las entrevistas con los familiares, con los colaboradores de Nevith, desde luego también las pruebas periciales. Lo último que hicimos fue llevar a cabo un estudio de contexto que nos establece el protocolo en caso de crímenes contra periodistas y de la libertad de expresión. Lo hemos notificado a la FGR para que ésta determine si ejercita o no su autoridad de atracción, mientras tanto nosotros seguimos con la integración de la carpeta”.
En lo que respecta al alcalde de Tejupilco, Anthony Domínguez, quien presuntamente amenazó al periodista, señaló que éste solicitó una audiencia con el juez de control, por lo que esperarán a que eso se desahogue para continuar con las investigaciones.
El periodista sureño fue encontrado sin vida el sábado 24 de agosto con más de 100 cuchilladas de las cuales cuatro son calificadas como mortales por sí solas, en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco.
Desde el año 2000, 131 reporteros han perdido la vida por ejercer su derecho a informar, de estos, 13 casos han sido reportados este año.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |