Terminó la participación del segundo bloque de mexiquenses en las disciplinas de para-atletismo, para-ciclismo y para-tenis de mesa, en las que lograron brillar con una importante cosecha de medallas.
Redacción
En lo que al para-atletismo se refiere, destacaron hombres y mujeres con tres o hasta cuatro metales en sus cuellos, tal es el caso de Lourdes Ponce Juárez, quien se subió a lo más alto del podio en cuatro ocasiones en las pruebas de 400, 800 y mil 500 metros planos, así como en el relevo 4x100 T25 Juvenil superior.
“Me siento muy contenta, pero hay que seguir trabajando para ser mejor y poder llegar a un Mundial, este logro se lo dedico a mi hija que tiene dos años”, explicó la multimedallista por medio de intérprete.
En la rama varonil, José Chessani García hizo lo propio, al obtener tres metales dorados a lo largo de tres días, en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos T38 Juvenil superior.
En para-ciclismo, Luis Gustavo Hernández Cabrera, de la clasificación C5, se adjudicó dos medallas de oro. En contrarreloj culminó los 20 kilómetros con cuatro vueltas en 43 minutos 12 segundos dejando en segundo y tercer lugar a Puebla y Nuevo León, respectivamente.
“Estoy muy contento, es mi primera Paralimpiada y nunca imaginé que llegaría a este momento de llevarme el primer lugar. Ambas pruebas fueron difíciles por el clima, el viento, la lluvia, el asfalto mojado, pero no me impidió dar lo mejor de mí", declaró.
Por su parte, Brenda Maya Quintanilla, de la clasificación C4 también consiguió dos preseas, una de ellas de plata en la prueba de ruta y un bronce más en el contrarreloj; en tanto que Daniela Juliett Pérez Meraz conquistó dos bronces en ambas pruebas.
El para-tenis de mesa, también llegó a su fin con una medalla de oro, producto de América Aguilar Álvarez, de la clasificación TT5, quien se mantuvo invicta en los tres encuentros de grupo, obtuvo la medalla áurea.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |