Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca, repudió la violencia que se registró en el Tianguis de Aviación Autopan y aseguró que no se tendrá tolerancia de ningún tipo con este tipo de expresiones, además de que dio a conocer que cuentan con los elementos para suponer que fueron grupos de choque los que participaron en el enfrentamiento entre comerciantes.
Miguel García Conejo
Fue el viernes pasado cuando en el Mercado estalló un enfrentamiento por la invasión de pasillos y zonas prohibidas para el comercio por organizaciones del lugar.
Por ello, el alcalde adelantó que este viernes realizarán una acción coordinada con policías estatales para recuperar el control del espacio, pues en sus horas pico el lugar, dijo, concentra a más de 20 mil personas que están en riesgo por estar disputas entre comerciantes.
“La cosa es que el día viernes tuvimos nuestro culiacancito en Toluca, vamos a hacer solicitudes a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, para poder engrosar una fuerza policíaca de modo tal que antes de que el problema se presente, nosotros lleguemos e impidamos que nos vuelvan a tomar el circuito y a cerrar los pasillos”, señaló.
El objetivo, adelantó, será consolidar una fuerza común con policías estatales para hacerse presentes en el tianguis; frente a las manifestaciones y protestas que mantienen diversos grupos de comerciantes, aseguró no caerán en provocaciones que alientan sólo la violencia.
“Ya notamos que a veces hay la intención que los gobiernos se equivoquen y cometan errores excediendo en el uso de la fuerza no nos vamos a equivocar en el uso de la fuerza”, señaló.
Llamó a los comerciantes ambulantes a cesar en sus manifestaciones violentas y reconoció que para tener un control efectivo del lugar se requieren hasta 400 uniformados; sin embargo operativamente por la fuerza local es imposible dejar destacados esta cifra en el lugar.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |