Según datos de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca hasta el 20 por ciento de las unidades que se han acercado a cumplir con el requisito ambiental para poder circular, luego del inicio del programa de reemplacamiento, han sido vehículos que se acercan a verificar por primera vez.
Miguel García Conejo
Jesús Trigos, presidente del organismo, tras el arranque del programa estatal en el pasado julio se ha tenido un aumento generalizado en los servicios; por lo que tras el aumento de los automovilistas cumplidos prevén que los servicios se estabilicen una vez concluido el año.
Tema en el que llamó a que los operativos de inspección en las calles se mantengan de manera indefinida.
“Es una obligación y creo que todos debemos concientizarnos de lo que estamos haciendo mal las cosas y que tenemos un mal aire y que tenemos una mal agua. Tenemos una problemática en el aire, debemos tener nuestro vehículo en buenas condiciones y creo que la autoridad debe hacer su parte, pero también los ciudadanos debemos hacer la parte que nos corresponda”.
Reconoció que no consideran que pueda cumplirse el objetivo de que todo el parque vehicular del estado, con más de ocho millones de vehículos, estén verificados, pero tras la medida, al menos lo estará el que circula en los centros urbanos que concentran mayores grados de contaminación.
(Foto: Alexander Popov-Unsplash)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |