Turnándose los turnos entre manzanas, vecinos de La Pila continúan acampando en parque San José para evitar la deforestación de la zona, ya que lamentan que al momento sigue sin existir un diálogo directo con la alcaldesa Gabriela Gamboa.
Miguel García Conejo
Desde el sábado pasado, los que están en contra de donar una hectárea del predio en cuestión para que la Guardia Nacional construya su cuartel en Metepec, se mantienen acampando para evitar el paso de policías municipales y personal del Ayuntamiento, exceptuando a los encargados de la limpieza y los jardines del lugar.
En las entradas del parque, del que se autorizó la desincorporación de una hectárea para donarla a la Guardia Nacional y que ahí se construya su cuartel, permanecen las lonas en las que se lee “Sí a la Guardia Nacional, no en el parque”.
“Por las tardes hacemos actividades con los niños, los ponemos a adueñarse del parque con juegos, por las noches los adultos acampan, ponen sus casas de campaña. Unos llevan té, otros café y atole, algo de comer, y nos contamos anécdotas, algunos que se caían gordos, hoy incluso son amigos. La lucha por defender nuestro parque nos ha hermanado”, mencionaron.
Al momento la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México tiene dos quejas de vecinos del municipio de Metepec para que se otorgue una hectárea del parque público de la colonia la Pila para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional al interior del inmueble.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 100 |