De nueva cuenta, las carreteras mexiquenses se vieron afectadas por las condiciones climatológicas, por lo que la vía más afectada fue la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo.
Miguel García Conejo
Este jueves, los efectos de la interacción entre el frente frío número 5 y los efectos del ciclón Diecisiete-E, dejaron como estragos un deslave que arrastró a dos vehículos.
Hace dos semanas, se reportaron desplazamientos de tierra en las carreteras La Puerta-Sultepec, en el municipio de Texcaltitlán, Toluca-Metepec-Tenango, en el municipio de Tenango, Amatepec-La Goleta-Sultepec y Tejupilco-Amatepec-Tlatlaya, en el municipio de Amatepec, así como en el Km 29.2 México-Chalma-Límites Estado de México-Morelos, en el municipio de Ocuilan.
En el caso de este jueves, alrededor de las 14:00 horas llegó el reporte del siniestro a las autoridades, por lo que las unidades de rescate se trasladaron al kilómetro 54.5 de la mencionada vía, a la altura del paraje “Los Mariachis”, ya en territorio de Villa Guerrero.
Los vehículos que fueron arrastrados quedaron atrapados entre las piedras y el lodo que generó el deslave. Pese a que en la zona del deslave -que afectó a los dos carriles- hay casas, ninguna se vio afectada. Además, se reportó sólo un hombre con heridas no catalogadas como graves.
El derrumbe se debió a la humedad que ha provocado en la zona las fuertes lluvias de los últimos días, se informó. Las autoridades municipales señalaron que en las últimas horas se han presentado deslaves en las comunidades de Matlazincas, San Mateo y Potrerillos.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 67 |