El pasado viernes el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019 inició su programa de actividades que cada año trae las familias una gama de propuestas artistas que abarcan danza, música, teatro, exposiciones, conferencia y prestaciones de libro.
Marcela Moreno
Este encuentro que recibirá a los interesados en sus diversos foros hasta el próximo 20 de octubre, comenzó en la Plaza Juárez de Metepec donde se presentó el cantautor Óscar Chávez quien dio un concierto de casi dos horas, el cual abrió con la melodía Un Huapango Nuevo.
Siguió con éxitos como Flores Negras, Regalé mi alma, Margarita, Petróleo, Por la banqueta del frente. Algunas de las piezas que más emoción causaron fueron Mariana, La lloroncita, Perdón, Hasta Siempre y Siempre me alcanza la danza, canción que aseguró escribió para el movimiento Zapatista, al cual aún apoya.
Acompañado de un acordeón, requinto, guitarra, bajo y cajón, cerró el espectáculo con Por ti, Macondo y Marihuana que puso a bailar a más de uno. Al concluir agradeció y prometió volver el año que entra para celebrar los 30 años del festival.
Frente a la plaza llena, la alcaldesa de Metepec Gabriela Gambia celebró y aseguró que el músico participó en primera edición del Festival, el cual este año cumplió 29 años, "para acercar la cultura a todas las clases sociales".
Aunado a lo anterior, aprovechó la oportunidad de anunciar que la Guardia Nacional es una realidad en Metepec. Además, hizo un repaso por las actividades que podrán disfrutar los asistentes al festival: 18 de teatro, 4 de cine, 26 de danza, 131 musicales, 21 relacionados con literatura, 6 de artes plásticas y 11 talleres; además de que se instalarán casi 180 artesanos.
Todos estos números y eventos especiales se presentarán en 22 foros como la Plaza Benito Juárez, las escalinatas del calvario, el Teatro Quimera, el Museo del Barro, el ex Recinto Ferial, entre otros.
(Foto: Marcela Moreno)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 80 |