Al menos siete profesores de la Facultad de Antropología fueron señalados por alumnas como los acosadores y hostigadores sexuales, por lo que este jueves exigieron que haya consecuencias reales para este tipo de comportamientos al interior de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Miguel García Conejo
Al centro de la facultad, integrantes del “Estudiantes Feministas Organizados de Antropología” pidieron que la Rectoría universitaria abra carpetas de investigación hacia los docentes, así como el cese inmediato de uno de los profesores que acusan cómo responsable de violencia física hacia una de las jóvenes.
“No solamente es la presión de que, si te hablan bonito o te lanzan un piropo o cualquier cosa, sino el problema de las calificaciones porque sabemos que estamos ante figuras de poder”, señalaron.
Además, denunciaron una nula la respuesta de las autoridades del plantel, así como del Comité de Equidad de género, instancia encargada de dar cauce a sus denuncias; dinámicas de violencia sexual que afirman se ha presentado de forma histórica cada semestre.
Una de las estudiantes incluso interpuso una formal ante la Oficina del Abogado General debido a que reprobó una materia por no acceder a las peticiones del profesor.
Por ello, piden la atención directa de la rectoría en caso de omisión no descartan convocar a paro al advertir que es una situación generalizada en toda la universidad que se ha normalizado por el silencio de las víctimas. (Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 52 |