Será a finales de este año cuando el ayuntamiento de Toluca interponga denuncias por malos manejos detectados y heredados del gobierno de Fernando Zamora, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Miguel García Conejo
Como consecuencia de estos hechos, dijo en entrevista, hoy se encuentran un municipio con falta de obra pública, carencia de personal y de equipamiento. Asimismo, declaró que las auditorías han revelado inconsistencias como aumento de la carga burocrática, sueldos que no representan la función de los servidores y beneficio para algunas empresas constructoras, además de proyectos hídricos no realizados.
El primer edil señaló que están a la espera de las conclusiones finales a las auditorías realizadas a cada una de las direcciones por lo que ya han presentado solicitudes de ampliación, y acotó que otro de los males encontrado fue el subejercicio de recursos y fondos federales, los cuales tuvieron y están siendo devueltos.
“Esos recursos no se ejercieron en acciones favorables para la gente de Toluca, y dos, que hoy nos asignan menos recursos por haber tenido estos subejercicios, todavía no tenemos claro, pero sí sabemos que hubo subejercicios lamentables. Nosotros tuvimos ya que regresar millones de pesos porque no los podemos retener, se tenían que haber ejercido el año anterior, no se hizo y a nosotros nos queda regresar recursos"
señaló.
El mal ejercicio de la pasada administración, dijo, ha significado también la disminución de las notas crediticias afectando al desempeño del actual gobierno local, pues la falta de ejecución de recursos se presenta, dijo, en casi todas las áreas, no especificó si la denuncia será contra el ex presidente o contra alguno de sus funcionarios pero no descartó ninguno de los escenarios.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 66 |