Según la Asociación de Bares y Restaurantes, este año ha sido mínima la detención de trabajadores o clientes por venta de drogas. A pesar de esto se ha detectado que baños de bares y restaurantes son focos para el narcomenudeo. Los casos presentados han ocurrido desde investigaciones de la propia Fiscalía de Justicia del estado ante la denuncia ciudadana.
Miguel García Conejo
Patricio González Suarez: los hechos se registran con el Operativo Rastrillo en el que se revisan comercios para detectar irregularidades. Sin embargo, reconoció que los espacios más proclives son los baños de lugares donde no hay revisión en las entradas.
“Estos casos se pueden dar en los baños de los establecimientos y no en todos hay gente que los cuide. Lejos de que los meseros estén capacitados es lógico no se debe hacer y los casos dan en los baños. No todos los baños de bares y discotecas cuentan con personal los que te pasan el papel. Regularmente tiene un doble fin: checar que no pasen cosas ilícitas y para darle un buen servicio al consumidor. Desgraciadamente no todos los lugares cuenta”.
Aseguró que no necesariamente son bares considerados como giros Rojos en los que se da la venta de drogas. Al interior de la Asociación se pidió un código de ética para preservar el orden y evitar la delincuencia.
También se ha detectado que el trasiego de drogas ha aumentado en las zonas turísticas, especialmente metanfetaminas. Según datos de la SEDENA, dicha droga, ha desplazado la venta y cultivo de marihuana en la entidad.
(Foto: Redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 108 |