En los últimos meses, la ciudad de Toluca ha sido testigo del equipamiento policíaco para evitar la inseguridad, sin embargo, representantes de otros sectores en la ciudad aseguran lo contrario y reportan un aumento de actos delictivos.
Miguel García Conejo
Pese a que en septiembre la incidencia delictiva se reportó a la baja en cuanto a asaltos a autobuses, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), denunció que los atracos a transeúntes esta en aumento tanto en incidencia como en violencia.
Lamentó que, a pesar del esfuerzo del Ayuntamiento en obtener patrullas, capacitación policíaca, mejoras de salarios e incluso armamento, los elementos locales no han demostrado estar a la altura, por lo que refrendó su apoyo y compromiso con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
“Sentimos que va a seguir creciendo la desconfianza hacia las autoridades de primer nivel cómo es la Policía Municipal de Toluca, es insólito ver que los policías municipales andan desarmados porque se les quitó su arma de cargo”
señaló.
Recalcó que el foco rojo de inseguridad se concentra en la colonia Valle Verde en especial en calles como Paseo Tollocan, Isidro Fabela, Felipe Berriozabal, así como en San Andrés Cuexcontitlán, donde los asaltos se reportan incluso a un lado de un módulo de policía.
Asimismo, recalcó que la participación de las mujeres también va al alza en robos, esto de la mano al aumento de prostitución en la zona de la Terminal-Mercado Juárez.
“A una de las víctimas le aplicaron la llave china, la esculcaron, le tocaron las partes íntimas hasta quitarle el celular, dinero. Lamentablemente los titulares de la policía no atendieron a las víctimas, le hicimos el llamado y no acudieron”, lamentó.
Reprochó que al no contar con el equipo fundamental y con los cambios de horario, los efectos han sido negativos, aunque las intenciones hayan sido para dignificar la profesión policial.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 60 |