El 12 de octubre en los municipios de Toluca, Tenancingo, Metepec, Tejupilco, y Almoloya de Juárez, se llevará cabo el denominado “Kilómetro del atún y la sardina”
Miguel García Conejo
Para sumar esfuerzos y poder ayudar a más personas que viven con hambre, el Banco de Alimentos del Estado de México (BAMX) anunció una serie de eventos en los que buscarán recaudar la mayor cantidad de alimentos no perecederos en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.
En conferencia de prensa, Alberto Canul, director estatal el BAMX, lamentó que en la entidad hay 3 millones 700 mil personas que carecen de alimento, 600 mil más que en especial en la zona Oriente y Sur.
Actualmente, el Banco de Alimentos recauda 500 toneladas de apoyo de manera quincenal con la que 130 mil personas comen.
Ante esta situación, el 12 de octubre en los municipios de Toluca, Tenancingo, Metepec, Tejupilco, y Almoloya de Juárez, se llevará cabo el denominado “Kilómetro del atún y la sardina” y se espera recaudar hasta 25 toneladas de latas con apoyo de jóvenes que realizan su servicio militar.
Además, se invitó a que los que vayan a asistir al concierto de clausura de la Feria del Libro del Estado de México (FILEM), que estará encabezado por Los Amigos Invisibles, lo hagan con comida no perecedera para seguir apoyando.
En lo que refiere a la falta de cobertura por parte del BAMX en Amatepec y Luvianos, Canul reconoció que son dos municipios a los que no se ha podido llegar con ayuda por falta de recursos y las largas distancias, pero también por factores de inseguridad, pese a que son la zona de mayor vulnerabilidad, aunque se espera que se logre concretar la bodega del BAMX en Luvianos este año.
“Se están sumando cada vez más empresas además de que el 3 de junio se publicó la ley de recuperación de alimentos, está por salir la reglamentación, las leyes secundarias, y esperamos que entre en Vigor después de noviembre”, finalizó.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 49 |