"El buen lector es el que tiene criterio para diferenciar, es decir, desde la escuela tendrían que enseñar a las nuevas generaciones a separar la paja del trigo"
Tobias Schleider
Marcela Moreno
El Topo Ilustrado nació en las redes sociales y dio un salto a las publicaciones impresas como resultado de la evolución de la literatura compartió su fundador Tobias Schleider.
"Iniciamos en Twitter cuando teníamos 140 caracteres, eso me sirvió para usar esos límites como excusa para escribir diferente y empecé a hacer poemas en esa plataforma" compartió Schleider.
Junto al ilustrador Cristián Turdera conjugaron sus habilidades y publicaron diariamente imágenes con frases que se adecuaron a los parámetros de la red social.
Posteriormente crearon diálogos imaginarios entre personajes fantásticos y en un 3er momento decidieron la que la ilustración precedería al texto "y el resultado fue un libro conformado por un estilo de haiku borgeano" comentó el escritor.
Actualmente, dijo, “han agregado música, twist animados que han evolucionado con las redes sociales, porque es un medio de comunicación, una red de escritura".
A pesar de reconocer que el desarrollo de tecnología digital permite un gran movimiento de información con fácil acceso, es importante aprender a discernir lo que vale la pena y lo que no, para que la relación sea sustantiva y no simplemente superficial.
"El buen lector es el que tiene criterio para diferenciar, es decir, desde la escuela tendrían que enseñar a las nuevas generaciones a separar la paja del trigo" expresó.
Por último, el escritor aseguró que las publicaciones ya sean de redes sociales o impresas no están dirigidas a un público específico, "han tocado fibras en distintas edades y nacionalidades".
Para conocer más sobre el trabajo del argentino se pueden consultar sus redes sociales como Topo Ilustrado o el Topo Erudito.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 49 |