Las comunidades de Aguatenco, Mexicapa y Tlaltengo, en el municipio de Ocuilan, se quedaron sin agua derivado de al menos 25 deslaves que se registraron a lo largo de 15 kilómetros de carreteras en la Ocuilan-Cuernavaca; en el lugar, las tuberías y cajas de agua fueron arrastradas.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Ocuilan local, hay más de 200 familias afectadas entre los deslaves y la falta de agua, y pese a la capacidad en cuerpos de emergencia, no logra darse a basto para atender la contingencia y por ende el paso en las carreteras de Ocuilan está cerrado.
En el lugar, el alcalde Félix Alberto Linares, pidió a la sociedad en general apoyen con agua para estas 3 comunidades. Al momento no hay pérdidas humanas, sin embargo, se prevé que las lluvias continúen deslavando este cerro.
“Está sumamente peligroso, estos deslaves hay 3 o 4 más de esta magnitud y es derivado de la tala clandestina, incendios y deforestación; pero en esta carretera hay más de 25 deslaves y zonas de riesgo”
dijo.
Hasta la noche de ayer, elementos de la Dirección de Protección Civil continuaron laborando para liberar algunos tramos afectados en ambos sentidos, la circulación está cerrada por el riesgo de caída de grandes rocas y taludes de lodo con troncos y árboles que arrastran desde la zona más alta.
“Esta carretera interestatal está cerrada, ya son más de 24 horas de lluvia, y ahora estamos tratando de liberar; son desastres, desgraciadamente causados por la tala clandestina y la naturaleza nos está pagando con esto” dijo. (Foto: Michelle García)
Michelle García
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 80 |