Leonor Sánchez
El ayuntamiento de Toluca ampliará la cobertura del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) para la zona norte del municipio, sumando nuevas instalaciones en Santín, en los espacios donados al municipio por los desarrolladores y que ahora recuperarán.
La recuperación de estos espacios municipales, señaló el presidente de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, “es una muestra más de que todo el patrimonio municipal se está poniendo al servicio de la gente”.
El director del CCyBA, Emmanuel Pedraza Reyes, indicó que el nuevo espacio de atención a los seres sintientes, es un paso a la descentralización de los servicios públicos y una forma de acercarlos a la población, “este fue un compromiso hecho por el alcalde y lo está cumpliendo”
“Esta sede estará al alcance de la ciudadanía en la delegación Sauces, aprovechando los espacios municipales de Santín, los cuales serán rehabilitados para brindar atención médica, protección y resguardo a seres sintientes en situación de vulnerabilidad”.
Pedraza Reyes refirió que todos los animales bajo custodia del Centro de Control reciben atención médica, seguimiento emocional, así como la elaboración de la documentación legal necesaria para facilitar su eventual adopción o sustentar judicialmente denuncias y sanción penal a los responsables de maltrato.
El directivo del Centro, consideró una buena estrategia tener instalaciones del Centro de Control y Bienestar en esta parte del municipio, pues es una región que requiere mucha atención, ya que en otro momento hubo quejas ciudadanas, señalando la proliferación de perros callejeros en la zona.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Mundo Animal |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 477 |