Seis perritos de diferentes razas y edades fueron rescatados en Huehuetoca. Los ejemplares presentaban huellas de maltrato y desnutrición, y fueron encontrados en una operación conjunta entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huehuetoca.
Derivado de denuncias en redes sociales fue hecho del conocimiento público que en un domicilio ubicado en la colonia Santa Teresa 5 en el municipio de Huehuetoca, al parecer se encontraban caninos que eran víctimas de maltrato animal, por lo que las autoridades realizaron acciones de investigación para verificar los hechos.
Luego de realizar las diligencias correspondientes, el Ministerio Público obtuvo orden de cateo para dicho inmueble, por ello personal de la Fiscalía mexiquense, con el apoyo de PROPAEM y de elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca se trasladaron al lugar, donde fueron hallados y rescatados seis caninos de diversas razas.
Los caninos quedaron bajo el resguardo de personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, en tanto que el lugar fue asegurado. Además, la Fiscalía mexiquense continúa con la investigación por este delito.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Mundo Animal |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 326 |