Orlando Salinas Cesáreo
Cuatro caninos que sufrieron algunos golpes y quemaduras en la explosión del polvorín clandestino el pasado 15 de enero en el municipio de Chimalhuacán, son atendidos y resguardados por la Unidad de Prevención y Atención al Maltrato Animal (UPAMA) de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Las autoridades informaron que fueron policías de la UPAMA quienes resguardaron y trasladaron a los cuatro perritos con la asociación civil “La Camada Nitin México”.
Edgar Castillo Dubon presidente de la protectora de animales Nitin México, explicó que los cuatro perros dos hembras y dos machos fueron atendidos por su doctor de cabecera, los cuela presentaban golpes y algunas quemaduras.
“Fueron atendidos por nuestros doctor de cabecera, los cuales presentaban irritación en los ojos y quemaduras en su pelaje; Se trata de dos hembras y dos machos de talla chica y grande de 3 a 5 años, el grande no ha querido comer ha estado en esa condición pero está estable presenta golpes en el hocico y su cola.
“Una perrita está lactando, por ello solicitamos que si saben de los cachorritos para que pueda terminar el ciclo de su alimentación”, comentó.
Dijo que posteriormente los contactó la Comisión de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) del Estado de México quien se hizo cargo de los peludos.
De acuerdo al reporte de los veterinarios, uno de los animales presentaba quemaduras leves en la piel, mientras que los otros tres únicamente en el pelaje.
Los perritos fueron trasladados al Parque Ecológico de Zacango para recibir más valoraciones médicas.
Informaron que posteriormente los caninos se entregarán a sus dueños, de no tener dueño se pondrán en adopción.
Las autoridades de Chimalhuacán señalaron que con estas acciones reiteran su compromiso con la prevención y atención del maltrato animal.
Categoría: Mundo Animal |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 507 |