Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con apoyo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli y de la Policía Municipal dieron cumplimiento a una técnica de investigación de cateo en un inmueble localizado en este municipio en donde rescataron a 11 ejemplares caninos que al parecer sufrían maltrato animal.
Luego de solicitar ante el Juez especializado una orden de cateo, el mandamiento judicial fue ejecutado, logrando encontrar en dicho inmueble a once ejemplares caninos, de las razas Bulldog Francés y American Bully.
Durante la ejecución de esta técnica, los ejemplares caninos fueron localizados en condiciones de hacinamiento, en un entorno sucio, con poca ventilación, carecían de alimento y agua, además de no contar con lugares apropiados para su resguardo.
Ante tales circunstancias y con la opinión del médico veterinario presente durante esta diligencia, fue necesario poner bajo resguardo de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Cuautitlán Izcalli a los once ejemplares.
Durante el cumplimiento de esta orden judicial, en el sitio fueron localizados una dosis de marihuana y una pipa.
Al concluir, el inmueble fue asegurado para preservar las condiciones en que fue encontrado mientras continúan las investigaciones al respecto.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.
|
Categoría: Mundo Animal |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 142 |