Leonor Sánchez
Un tiradero clandestino de basura fue retirado del Parque Matlazincas de Toluca por personal del Departamento de Recolección y Traslado de Residuos. En el lugar conocido como ‘El Calvario’ había alrededor de 8 toneladas de desperdicios acumulados.
El director general de servicios públicos, Gustavo Anaya Maya, indicó que continúan trabajando para recuperar espacios públicos, además, seguirán aplicando sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en este y otros lugares, las cuales pueden alcanzar multas superiores a 5 mil pesos y hasta 32 horas de arresto.
El funcionario señaló que quitar este basurero clandestino era una prioridad. Asimismo, la Dirección de Residuos Sólidos intensifica las acciones para quitar los puntos críticos de la ciudad.
“Es lamentable que los mismos ciudadanos generen tiraderos en los espacios públicos, un lugar a cuidar por todos los ciudadanos, para tener parques recreativos, calles limpias, y sobre todo espacios para la convivencia cotidiana”.
En ese sentido Anaya Maya exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y utilizar los servicios de recolección establecidos. “No hay excusa para que dejen su basura en la calle”.
El funcionario municipal recordó a la población que el camión recolector pasa de manera regular por esta zona y que, en la Delegación Centro Histórico, operan rutas de recolección que brindan servicio todos los días de la semana en horarios matutino y vespertino.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 187 |