Leonor Sánchez
En Santiago Tlacotepec se realizó la última jornada de reforestación, con la que sumaron 70 mil plántulas sembradas tanto en áreas urbanas como en la zona rural del municipio, con lo cual, dijo la directora General de Medio Ambiente (DGMA) de Toluca, María del Carmen Soto Garduño, concluyó su campaña de reforestación del presente año.
Cientos de personas se sumaron los fines de semana las jornadas de reforestación que llevó a cabo el municipio, en la que participaron no sólo personal de la dependencia, sino instituciones educativas como la Universidad del Estado de México (UAEM), organizaciones civiles, estudiantes de educación básica, así como ciudadanos de las distintas comunidades donde se realizaron las jornadas
Como parte del programa ‘Toluca se pone verde’, la reforestación se realizó en Paseo Matlatzincas, Paseo Tollocan, en el Parque Sierra Morelos se intervino en la periferia para mejorar su cobertura vegetal. En el Nevado de Toluca, además de los árboles plantados se realizaron acciones de restauración en el área de protección de flora y fauna.
El Parque Estatal Alameda Poniente y Cerro del Dios Tolo, fueron puntos contemplados en la estrategia de reforestación.
La estrategia implementada, explicó Soto Garduño, buscó no sólo la participación activa de la ciudadanía, sino la corresponsabilidad, para mantener vivas las plántulas, lo que significa que cada cierto tiempo, la persona regrese al lugar donde sembró árboles para su cuidado.
La funcionaria indicó que se plantaron especies nativas y adaptadas a la región como pino, fresno y oyamel, según las condiciones climáticas y de suelo de cada zona.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 648 |