La campaña 'Limpiemos Nuestro Edoméx' ha recopilado cinco mil llantas abandonadas o en desuso que serán utilizadas como combustible alterno, muros verdes, macetas, asfalto o impermeabilizante, esto gracias a la iniciativa impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Se van a utilizar para cementeras para poderles dar una segunda oportunidad, para utilizarlas como un combustible alterno, pero también vamos a hacer muros verdes, vamos a utilizar las llantas para poder hacer macetas, para poder hacer asfalto, para poder hacer impermeabilizantes”, explicó Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) del Estado de México.
Del 29 de octubre al 8 de noviembre se han recolectado cinco mil llantas abandonadas, las cuales serán entregadas a una empresa cementera para su aprovechamiento y con lo que se obtenga de este reciclaje, se estarían generando recursos para equipar escuelas o ayudar a niños con cáncer.
La ciudadanía puede sumarse a esta campaña permanente reportando llantas abandonadas o en desuso en el sitio web https://limpiemos.edomex.gob.mx/ para que personal del Gobierno del Estado de México acuda a retirarlas y así evitar que se conviertan en un contaminante.
“Por supuesto que en donde sepan que hay muchos, en una barranca un río, nosotros vamos por ellos y los retiramos del lugar, por la importancia de este residuo peligroso vamos a hacerlo de manera permanente”, agregó Alhely Rubio Arronis.
El acopio de llantas abandonadas o en desuso se realiza por parte de servidores públicos del gobierno estatal en los municipios de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Jocotitlán, La Paz, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tecámac, Tepetlaoxtoc y Texcoco.
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1563 |