Orlando Salinas Cesáreo
Para evitar riesgos de incendios y reducir la cantidad de desechos sólidos el gobierno de Nezahualcóyotl instaló cinco puntos de recolección de árboles naturales de navidad, los cuales funcionarán del 7 de enero al 7 de febrero.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que en el municipio se instalaron cinco puntos de recolección de árboles naturales de navidad, dijo que esta acción forma parte de una estrategia integral de sustentabilidad urbana, así como para evitar riesgos de incendios y reducir la cantidad de desechos sólidos.
Explicó que los árboles de navidad se convertirán en composta que servirá para fortalecer las áreas verdes del municipio.
Los centros de acopio funcionarán del 7 de enero al 7 de febrero, los cuales estarán ubicados en los siguientes puntos, Explanada del Palacio Municipal, avenida Chimalhuacán s/n; en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, anteriormente conocida como La Bola.
Otro más en el corralón de Limpias Zona Norte, Canal de Sales número 101, colonia Ciudad Lago; en el corralón de Limpias Zona Norte, avenida Víctor número 93, colonia El Sol y el último en el corralón de Limpias Zona Oriente, Cielito Lindo esquina Calle 18, colonia Esperanza.
El presidente municipal advirtió que desechar los árboles de Navidad de manera inadecuada representa un alto riesgo, ya que, al encontrarse secos, son altamente inflamables y pueden arder por completo en sólo 30 segundos, lo que podría provocar incendios en viviendas, predios o tiraderos clandestinos, poniendo en peligro la vida de las personas.
Por último, Cerqueda Rebollo destacó que la protección del medioambiente es una responsabilidad compartida, y subrayó que acciones como el reciclaje de los árboles de Navidad permiten avanzar hacia un municipio más verde y más seguro.
|
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 413 |