Orlando Salinas
La fuerte lluvia acompañada de granizo que se registró la tarde de este viernes en el Valle de México provocó inundaciones y afectaciones en calles del municipio de Tecámac, mientras que en los municipios de Naucalpan, Zumpango y Ecatepec algunas avenidas presentaron encharcamientos.
Alrededor de las 15:00 horas una lluvia acompañada de granizo sorprendió a los habitantes del municipio de Tecámac, quienes, al ver la cantidad de granizo, optaron por resguardarse en algunos comercios. El granizo y el agua pluvial provocaron severas complicaciones en el tránsito.
Para evitar algún accidente, algunos automovilistas decidieron estacionarse a la orilla de las avenidas. En la carretera federal México-Pachuca, a la altura del centro comercial Chedraui, el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura, lo que provocó asentamientos viales.
Las autoridades locales emitieron un llamado urgente a la población, solicitando extremar precauciones tanto a conductores como a peatones.
Hasta el momento, no se han reportado daños mayores; sin embargo, personal de Protección Civil y los servicios de emergencia realizaron un recorrido por las avenidas principales.
Por su parte el personal de alcantarillado acudió a desalojar el agua en las zonas afectadas.
Otros de los municipios donde se regresó una lluvia intensa son Zumpango y Ecatepec, donde sólo algunas avenidas como La Nacional a la altura de Venta de Carpio resultaron con encharcamientos.
En el municipio de Naucalpan el agua causó anegaciones sobre el Anillo Periférico a la altura de Echegaray. Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar precauciones y considerar rutas alternas.
(Foto: cortesía)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas: |
Vistas: 800 |