Leonor Sánchez
Más de 20 hectáreas se vieron afectadas por un incendio que se registró la noche del miércoles en el cerro de San Marcos Yachihuacaltepec, en la delegación de Calixtlahuaca, no se registraron pérdidas humanas y la afectación fue de pasto, hojarasca y arbustos
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron de inmediato para sofocar el siniestro, sin embargo, las llamas se extendieron hasta un lote baldío, colindante a la Calzada al Panteón, en el mismo poblado de Ixtlahuaca.
A pesar de los esfuerzos de quienes participaron en sofocar el incendio, éste se prolongó por varias horas hasta la madrugada de este jueves, cuando finalmente lograron extinguir las llamas.
Gracias a las labores que llevó a cabo el cuerpo de bomberos, se evitó que las llamas alcanzaran alguna zona habitacional.
El gobierno municipal de Toluca exhortó a la ciudadanía a reportar a la brevedad cualquier situación de emergencia al 911 o a los teléfonos 722 217 8323 y 722 217 8858, con el fin de actuar oportunamente, salvaguardar la seguridad de la población.
Nuevamente el ayuntamiento hace un llamado a extremar precauciones y evitar actividades que puedan desencadenar un siniestro.
Entre las recomendaciones que da el cuerpo de bomberos para prevenir incendios en temporada de estiaje, está el evitar encender fogatas, tirar basura y materiales inflamables, y denunciar incendios.
No encender fogatas en lugares con condiciones meteorológicas que favorezcan la propagación de incendios. Si se hacen fogatas, apagarlas completamente. Si se encuentran restos de fogatas, apagarlos con agua y tierra.
Uno de los principales causantes de fuego en pastizales son desperdicios de vidrio, por eso, exhortan a no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 524 |