Orlando Salinas
Más de 900 trabajadores del ayuntamiento de Nezahualcóyotl se sumaron a la Mega Jornada de Limpieza en el Bordo de Xochiaca, donde se recolectaron decenas de toneladas de basura y desperdicios, las autoridades exhortaron a no tirar basura a la vía pública.
Este lunes, el personal de diferentes áreas del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, se congregó sobre la avenida Bordo de Xochiaca a la altura de la avenida Vicente Villada.
Los más de 900 trabajadores realizaron una Mega Jornada de Limpieza recorrieron las avenidas Vicente Villada, Carmelo Pérez, López Mateos, Nezahualcóyotl y la avenida Riva Palacio.
La jornada fue encabezada por directoras y directores de área, que se dividieron en brigadas y se distribuyeron por las avenidas mencionadas, para realizar deshierbe, retiro de basura, maleza y chatarra, con el objetivo de liberar las vialidades y prevenir inundaciones.
Basura, maleza, chatarra y tierra fueron algunos desperdicios recolectados que estaban sobre el Bordo de Xochiaca.
El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo pidió a la población mantener limpio el municipio, por lo que invitó a la población a no tirar basura en la vía pública.
Dijo que con estas acciones no sólo se limpian los espacios públicos, también se evitan accidentes, inundaciones y se erradican actos delictivos, además de que mejora la imagen urbana y las condiciones de vida de las y los vecinos de Nezahualcóyotl.
Aseguró que continuarán realizando Jornadas de Limpieza, por lo que invitó a la población en general a sumarse y ser parte del cuidado de los espacios públicos.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 295 |