Leonor Sánchez
Ciudadanos demandan el rescate del Parque Vicente Guerrero, espacio público abandonado por las últimas administraciones municipales, lo cual se pone de manifiesto en la falta de mantenimiento a la infraestructura en general, tanto a las áreas de esparcimiento, deportivas y de servicio.
El segundo síndico, Jaime Amado López Gómez, reconoció que “no hay dinero que alcance para corregir y dotar de todo aquello que demanda la ciudadanía”, pero espera, pueda ser considerada esta área, como parte del Plan de obra pública municipal.
El edil señaló que Toluca cuenta con 364 espacios verdes, correspondientes a 25% del territorio municipal, de este número, 7 corresponden a áreas naturales protegidas.
Ésta, dijo, es la relevancia del Parque Vicente Guerrero, espacio no sólo ambiental, sino deportivo y de convivencia, sin embargo, en los últimos años, refirió, ha sido abandonado por completo.
Ese abandono, señaló, se refleja en la falta de seguridad, iluminación, mantenimiento de las áreas verdes, mantenimiento de la infraestructura deportiva, de juego y de servicios que ofrece el lugar para la población.
Los vecinos de las colonias circundantes, como son Universidad y Morelos, se quejan de la constante inseguridad que enfrentan quienes tienen que atravesar, caminar por el lugar o simplemente van de paso.
López Gómez puntualizó “las carencias que tiene el parque se vienen arrastrando de muchos años atrás, de administraciones que no tuvieron el cuidado necesario para preservar el espacio”.
En ese sentido, señaló la falta de alumbrado público, la basura, falta de mantenimiento a la zona deportiva del lugar, los baños públicos, por todo ello, pidió del presidente municipal, Ricardo Moreno, considerar al Parque Vicente Guerrero, como parte del Plan de Obra Pública.
(Foto: de archivo)
Categoría: Medio Ambiente |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 511 |