Martha Romero
La Diputación Permanente de la LXI Legislatura local se instaló y se constituyó en funciones de Comisión Instaladora de la LXII Legislatura del Estado de México, la cual entrará en funciones el próximo 5 de septiembre.
Ello, “en aptitud de ejercer las atribuciones que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo y otras disposiciones le confieren”, leyó el diputado Jesús Izquierdo Rojas, vicepresidente de la Diputación Permanente.
En esta sesión también fue aprobada la licencia absoluta de la diputada sin partido Mónica Granillo Velazco, quien arribará a la Cámara de Diputados federal por la vía plurinominal; además de los morenistas Anaís Burgos Hernández, Mónica Álvarez Nemer y Gerardo Ulloa Pérez, que representarán a los distritos federales 33 de Chalco, 34 de Toluca y 29 de Nezahualcóyotl, respectivamente.
Igualmente se aprobó la licencia definitiva de la coordinadora parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Luisa Mendoza Mondragón, que también se va a la diputación federal por el distrito 1 de Jilotepec, así como de la panista Martha Amalia Moya Bastón, quien obtuvo la diputación federal por el distrito 36 de Adolfo López Mateos; todos ellos ocuparán una curul en la Cámara de Diputados federal, en la LXVI Legislatura que inicia el próximo 1 de septiembre.
Otro diputado a quien le fue aprobada su licencia absoluta es el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), quién se incorporará al Senado de la República. Las licencias entrarán en vigor a partir de los días 26, 27 y 28 de agosto en los diversos casos.
(Foto: cortesía)
Categoría: Legislatura |
Etiquetas: |
Vistas: 397 |