Martha Romero
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Héctor Macedo García, aseveró que el enfoque de la actual administración estatal hacia la justicia social es un objetivo compartido por el Poder Judicial, que se puede llevar a cabo con una ampliación de los marcos de justicia.
"La expectativa de la gobernadora es muy clara en torno a la justicia social. Nosotros creemos firmemente en ello. Pero no se trata solo de justicia formal, sino también de mediación, cultura de paz y de buscar una homologación de criterios que acerquen la justicia a la ciudadanía", explicó.
Agregó que la expectativa del Poder Judicial en ese sentido es amplia porque hay esa división de Poderes con el Ejecutivo y el Legislativo, lo que ayuda al Poder Judicial mantener su autonomía jurisdiccional, es decir, los jueces no pueden ser ingeridos en sus decisiones personales respecto a las sentencias y la coordinación entre las dos instituciones para que haya un avance.
Resaltó que para avanzar en la consolidación de un sistema de justicia cercano y eficiente, es indispensable mantener la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, pues sin dicha coordinación no se podrá avanzar.
Por otro lado, Macedo García envió un mensaje de respaldo a la gobernadora Delfina Gómez con motivo de la presentación de su segundo informe.
"Gobernadora, le deseo mucho éxito en la presentación de su informe, estoy seguro de que los resultados van a ser firmes. El Poder Judicial estará acompañando sus decisiones en torno al Poder Judicial y coordinarlas para tener éxito ante la ciudadanía", concluyó.
(Foto: Martha Romero)
Categoría: Legislatura |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1057 |