Martha Romero
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, envió al Congreso Mexiquense un paquete de iniciativas que proponen la desincorporación de diversos inmuebles que pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para ser donados de manera gratuita al Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
El objetivo es que el organismo federal pueda ampliar la atención integral gratuita tanto médica como hospitalaria con medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin afiliación a las instituciones de seguridad social en la entidad.
Los 29 inmuebles que se propone sean donados al IMSS-Bienestar se ubican en 23 municipios mexiquenses: Atizapán de Zaragoza (2), Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán (2), Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jiquipilco y Lerma.
Además, en Naucalpan, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan, Tecámac (2), Teoloyucan, Tenango del Valle (2), Texcoco, Tlalnepantla (3), Tultitlán y Valle de Bravo.
Es de destacar que en el periodo extraordinario celebrado la semana pasada, le, las y los y aprobaron la donación de tres inmuebles, uno en Ecatepec, destinado a la atención de mujeres y menores con cáncer a través de la operación de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y dos más en Ixtapaluca y Atlacomulco, orientados a la prestación de servicios médicos gratuitos a personas sin seguridad social.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Gobierno |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 409 |