Alicia Rivera
La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández y el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, anunciaron un esquema de estímulos fiscales para atraer inversiones del sector privado, como es una bonificación de hasta el 100 por ciento del monto del impuesto predial.
“Estamos listos, para recibirlos, habremos de trabajar para conservar la industria en el municipio y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo, garantizando la seguridad, logística e integridad del sector en la localidad”, dijo el presidente municipal en conferencia de prensa, ante integrantes de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México.
Montoya Márquez convocó a trabajar de la mano, para combatir inercias nocivas que ahuyentaban la inversión.
En el marco del Acuerdo por la Regeneración de Naucalpan ARENA, anunció que se trabajará para devolver el brillo y la prosperidad al municipio.
La titular de Desarrollo Económico, Laura González, reconoció a Naucalpan como uno de los polos de inversión que más aporta al desarrollo del Estado de México, porque supera el 17% del PIB.
Destacó la importancia de los incentivos fiscales para consolidar la planeación de nuevas inversiones que cuenten con las mejores condiciones.
Destacó que el municipio está ubicado en una región con mucho potencial para poder seguir atrayendo empresas con alto valor agregado, especializadas como la farmacéutica y comercial.
Montoya explicó que el 18 de julio, el cabildo aprobó por unanimidad el autorizar a la Tesorería Municipal implementar las bonificaciones previstas en el artículo 11 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio Fiscal 2025”.
De este modo, el gobierno local busca beneficiar a los empresarios, con una bonificación de hasta el 100% del monto del impuesto predial.
El gobierno de Naucalpan llevará a cabo acciones complementarias como es intervenir las avenidas Protón y Olmeca en el parque industrial Tlatilco, para atender una demanda de muchos años, que es la mejora de la infraestructura básica de estos parques.
También se plantea la rehabilitación de las calles Siporex y Rancho Atenco en la zona industrial Alce Blanco mediante la coparticipación de Grupo Comarca y del gobierno municipal.
Se ha fortalecido la presencia policial en las zonas comerciales del municipio, logrando disminuir los índices delictivos en la zona industrial.
En el Estado de México, Naucalpan es uno de los primeros destinos empresariales que ofrece mejora regulatoria, incentivos y las condiciones necesarias para nuevas inversiones.
Categoría: Gobierno |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 364 |