Marisela González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció nuevas obras para la región norte de la entidad, entre ellas de agua, saneamiento y tecnología. Asimismo se destinarán más de 40 millones de pesos a pavimentación, alumbrado público, guarniciones y alcantarillado en Chapa de Mota, Jiquipilco y Aculco.
Durante el segundo día de informes regionales, en Atlacomulco, señaló que en breve se pondrá en marcha una planta de tratamiento de aguas residuales en Ixtlahuaca, además iniciará la construcción de redes de agua entubada en Jocotitlán y Villa Victoria, y la rehabilitación del sistema de agua potable en Polotitlán.
Asimismo, destacó, que avanzan en el equipamiento de pozos profundos en Jocotitlán y San José del Rincón, y se modernizará la unidad de riego en Villa del Carbón y Chapa de Mota.
Afirmó que los cimientos de la Cuarta Transformación están sólidamente establecidos y sus primeros resultados ya son tangibles para los mexiquenses. La mandataria destacó que, más allá de las cifras, los hechos demuestran el impacto de su gobierno en la vida diaria de la gente.
Gómez Álvarez subrayó su compromiso de mantener un gobierno de proximidad, cumpliendo con 91 giras y eventos municipales, además de 75 encuentros presidenciales y federales durante el último año. Su gestión ha priorizado el contacto directo con la comunidad para entender y atender sus necesidades.
Proyectos y acciones concretas en la región norte
La gobernadora detalló las acciones específicas implementadas en la región norte del estado, mostrando los avances de la 4T en la zona.
Infraestructura y servicios públicos: se realizaron más de 36 obras hidráulicas, incluyendo la perforación de pozos y la construcción de redes de agua potable y drenaje en municipios como Acambay, San José del Rincón, Ixtlahuaca, Jilotepec y Villa Victoria.
En medio ambiente, dijo que se reforestaron más de 670 hectáreas y se entregó el Centro de Bienestar Animal en Atlacomulco. Además, se establecieron 60 jardines agroecológicos para proteger a la mariposa monarca.
Mientras que en Economía y empleo, los Municipios como Acambay, Aculco, Morelos y Polotitlán se adhirieron al convenio 'Basura Cero'. Se apoyó a más de 600 personas con el programa 'Apoyo al Desempleo' y se impulsó la creación de empleos formales a través de los corredores norte, centro y agroindustrial norte.
Apoyo al campo y mejoras en movilidad
La gobernadora resaltó el respaldo a los productores y las mejoras en la infraestructura vial. En el sector agropecuario, amplió, más de mil 600 productores recibieron apoyos económicos o en especie para sus siembras. Se entregaron mil 700 animales y se proporcionaron millones de alevines de carpa y tilapia para impulsar la acuicultura local y en movilidad se rehabilitaron cinco vialidades y se atendieron 42 kilómetros de caminos, con trabajos de construcción, rehabilitación o repavimentación.
La Inversión en proyectos, destacó, incluye un financiamiento de un millón de pesos para un proyecto agroindustrial de pulque en beneficio de productores de Jiquipilco.
Categoría: Gobierno |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 745 |