Leonor Sánchez
Para beneficiar a más de 12 mil personas de la delegación Centro Histórico y alimentar el tanque de la Teresona, se puso en operación el pozo del Parque Alameda Central de Toluca, con lo cual se pretende no racionar más el agua en esta zona de la ciudad, que en los últimos tres años padeció escasez.
El presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, acompañado por el secretario general de gobierno estatal, Horacio Duarte Olivares, informó que la entrega de este pozo a la ciudadanía forma parte de los 21 rehabilitados y perforados a entregar en abril del 2026 para evitar los escasez del preciado líquido, reducir la dependencia del Sistema Cutzamala y dar cobertura integral al municipio.
En 30 años, refirió, no se hizo un solo pozo en Toluca, lo que orilló una dependencia casi absoluta del Sistema Cutzamala en el casco urbano de la ciudad.
“El agua es un bien propiedad de todos y es necesario que sea distribuida para todos, porque es un derecho humano el acceso al agua potable”, afirmó.
En el primer semestre de gobierno, dijo, se ha tenido un avance sustancial en las obras por hacer para el abasto de agua potable a la población.
A la población, pidió responsabilidad compartida en el cuidado del agua, pues ahora que empieza a restablecerse el flujo a las diversas zonas que han sufrido escasez, consideró importante no desperdiciarla y tener un uso más eficiente de esta.
Ante los ahí reunidos, expuso que aprovechará de forma eficiente los recursos municipales y, como parte de las acciones a realizar por parte de su administración en materia hídrica, no sólo será la extracción de agua para satisfacer el abasto, también infiltrarán agua al subsuelo, se dará tratamiento y se reutilizará el líquido, “Cerraremos el ciclo hídrico de manera responsable siguiendo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez".
Por su parte, en su intervención, el secretario general de gobierno, Horacio Duarte Olivares, reconoció la labor de Moreno Bastida, de quien dijo, organiza acciones que demuestran su cercanía con la gente, y este sexto pozo es testimonio del progreso que vive Toluca.
El funcionario estatal observó que esta obra forma parte de una estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a la crisis hídrica que tiene el Estado de México, para la cual también el Estado rehabilita y perfora pozos para asegurar el abasto del líquido a los mexiquenses.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Gobierno |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 228 |