Marisela González
Con una calificación de ocho, fue como definió el resultado de su administración hasta el momento la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en una breve entrevista al término del Desfile Cívico- Militar, en donde reconoció que hay temas por afinar como la seguridad, la salud y la atención a niños y niñas.
Al salir de Palacio de Gobierno, Gómez Álvarez dijo que el formato del informe considera que haya algunos regionales, es decir, además del acto protocolario en Toluca, también está previsto acudir a Atlacomulco, Temascalapa, y Texcoco. En tanto que luego de los rumores sobre los cambios que habrá en el gabinete, explicó que “en general va bien (el trabajo), pero los ajustes son de manera permanente, no hay una fecha para realizarlos y sí se está haciendo una evaluación. Yo creo que es, ajustar algunas cuestiones, pero no son significativas, porque el gabinete va bien”, amplió.
Al ser cuestionada sobre si se prevén cambios de titulares, respondió que eso lo dirá más adelante y al pedirle una calificación sobre los resultados de su gestión, respondió que sería “un 7.5 u 8, pues le falta fortalecer más la seguridad, aunque se ha hecho un gran esfuerzo; sin embargo, todavía no lo veo suficiente para lo que requiere la ciudadanía, todavía hay que afinar cosas y mejorar algunas”.
Otro asunto, son los baches, que calificó como prioritario, pues hay caminos en donde ya se tiene que cambiar el reencarpetado y la siguiente es mejorar en salud, pues pese al avance en la distribución de los medicamentos en clínicas y hospitales, la demanda es que ya no haya desabasto que se se enfrenta.
Mientras que al final, enunció la atención de los niños y niñas mexiquenses, “que debemos proteger, que es un tema muy importante, tener un proyecto para los niños que no son de la calle, sino que están en la calle. Niños que a pesar de que tienen una familia, lamentablemente viven en esa condición”, apuntó.
La gobernadora rechazó que no hay “jalón de orejas” para el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, por las condiciones de las calles, sino mejor va por apoyarlo, pues se trata de una condición que se replica en muchos municipios y para ello hay un programa federal, el bachetón, por lo que hará lo propio con recursos estatales y de trabajar los tres niveles juntos, habrá resultados porque es una demanda de la sociedad.
Categoría: Gobierno |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 250 |