Concluida la emergencia por las lluvias atípicas en Nezahualcóyotl, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a los servicios de salud estatales para atender a las familias afectadas. En total, se brindó apoyo a dos mil 638 hogares, donde se aplicaron vacunas, consultas médicas y entrega de medicamentos gratuitos.
Un despliegue de 25 brigadas médicas recorrió las calles de 18 colonias. En su paso ofrecieron 455 consultas, aplicaron dos mil 234 vacunas y entregaron 945 medicamentos, con lo que se evitó que la emergencia sanitaria se sumara a los daños materiales ocasionados por la lluvia.
La atención también incluyó a los animales de compañía. De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, un total de 722 mascotas recibieron cuidados por parte de 37 médicos veterinarios y auxiliares, quienes aplicaron 148 vacunas y realizaron 55 desparasitaciones.
Además de la atención médica, los Servidores de la Nación levantaron un censo casa por casa para identificar daños. Con base en esa información, desde el 1 de octubre se comenzaron a entregar apoyos económicos de 8 mil pesos en efectivo a cada familia, recurso destinado a la compra de productos de limpieza o materiales de reparación.
De acuerdo con los reportes meteorológicos, la lluvia que cayó en Neza alcanzó los 91 milímetros, una de las más intensas del año en la Zona Oriente. La respuesta inmediata permitió que, con mil 534 brigadistas y 58 equipos especializados, la emergencia se abatiera en cuestión de días y no se prolongara por semanas.
Desde el inicio, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitaron la llamada “zona cero”, obteniendo un diagnóstico y así coordinar acciones. Ambas mandatarias anunciaron que en las próximas semanas se presentará un proyecto integral que permita dar solución definitiva a las inundaciones en esta región del Estado de México.
Categoría: Gobierno |
Etiquetas: |
Vistas: 593 |