Leobardo Hernández
En aras de erradicar el periodismo corrupto que funciona a expensas de políticos y empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Primer Encuentro Continental de Comunicadores Independientes que se realizará los días 30 y 31 de agosto en Palacio Nacional, Ciudad de México.
“Es importantísimo para seguir combatiendo el llamado poder mediático porque los potentados controlan los medios convencionales: los periódicos, las revistas, las estaciones de radio, las televisoras, con honrosas excepciones. Hay que aprender ya a leer los periódicos a verlos con cuidado”, expresó el mandatario.
Enfatizó la importancia de las redes sociales como medio de comunicación alternativa de periodistas independientes, “ya en las redes se puede estar haciendo análisis, se puede estar replicando, contestando mentiras, denunciando, es una cosa que va a ayudar mucho no sólo en México, en el mundo”.
En este sentido llamó a crear plataformas independientes “porque no es posible que los medios de las plataformas más utilizadas sean los más ricos del mundo”.
AMLO recordó que durante años los medios de comunicación han sido portavoces de poderes fácticos o fundido como extorsionadores. Al respecto, compartió que a Rocío Nahle, gobernadora electa del Veracruz, una televisora, cuyo nombre no quizo revelar, le pidió 200 millones de pesos o publicaría supuestos actos de corrupción en la refinería Olmeca, lo que no pudo ser debido a que dichas acusaciones son falsas.
Categoría: Gobierno |
Etiquetas: |
Vistas: 422 |