Con el compromiso de garantizar que cada estudiante en el Estado de México cuente con las herramientas necesarias para su aprendizaje, en las siguientes semanas continuará la entrega de ‘Útiles Escolares para el Bienestar’ y los libros de texto gratuitos para beneficiar a más de 2.8 millones de estudiantes de las más de 15 mil escuelas públicas ubicadas en territorio mexiquense.
Al encabezar la entrega de dichos insumos en escuelas de Chicoloapan y Texcoco, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, reafirmó el compromiso del gobierno estatal por transformar la educación, bajo la convicción de que cada niña y niño reciba su formación en condiciones de igualdad.
“La educación es un derecho, no un privilegio”, enfatizó el encargado de la política educativa en la entidad. Mencionó que con este espíritu arranca el segundo ciclo escolar de implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), un modelo que coloca a la comunidad en el centro de la educación.
Bajo el lema “El Poder de Servir”, dijo, se redoblan esfuerzos por dotar al alumnado de las herramientas que necesitan para aprender y crecer, ya que “la educación es el motor del desarrollo de nuestro Estado, y no descansaremos hasta asegurar que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, afirmó durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2024-2025 en el Jardín de Niños Federalizado ‘Leona Vicario’ en Chicoloapan.
Además, expresó su reconocimiento a los docentes y padres de familia, a quienes calificó como "aliados fundamentales" en la misión de educar.
“Gracias por su incansable esfuerzo y por hacer de la educación una ocasión de vida. Valoramos profundamente el apoyo diario que brindan a sus hijos y la confianza depositada en la educación pública”, señaló.
Este esfuerzo colectivo no sólo transforma la educación, también sienta las bases para un Estado de México más justo y equitativo, donde la educación es un derecho garantizado para todos.
El Secretario también asistió a la Escuela Primaria ‘Centro Escolar Nezahualcóyotl’, ubicada en Texcoco, una institución emblemática donde la gobernadora Delfina Gómez Álvarez estudió y fungió como directora. Entregó útiles escolares y libros de texto gratuitos a una comunidad educativa de casi mil personas, demostrando una vez más el compromiso del gobierno con la calidad educativa.
En ambos eventos se contó con la presencia de líderes sindicales y autoridades educativas, docentes, directivos de los planteles y representantes de los comités de padres de familia, quienes respaldaron el esfuerzo conjunto para seguir con éxito la implementación del modelo pedagógico de la NEM.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 289 |