estudiantes-cesan-paro-en-facultad-de-economia-de-la-uaem

Estudiantes cesan paro en Facultad de Economía de la UAEM

Martha Romero

 La Asamblea Estudiantil de la Facultad de Economía informó que, en consenso, decidió levantar el paro indefinido que mantenían desde el pasado 9 de mayo, pero advirtió que el movimiento estudiantil no ha concluido. 

A través de un comunicado, informó que esta decisión fue tomada porque las condiciones actuales no garantizan la seguridad integral de quienes mantienen el resguardo activo de las instalaciones, por lo que consideraron de forma prioritaria el bienestar físico y emocional de la comunidad estudiantil organizada.

Indicó que a lo largo de estos dos meses de paro, la movilización estudiantil ha conseguido importantes logros, tanto a nivel universidad, como a nivel facultad, fruto directo de la organización, unidad y lucha colectiva. 

Refirió que esta nueva etapa de la lucha estudiantil no significa la disolución del movimiento, sino una estrategia de reorganización que permite seguir denunciando, visibilizando y exigiendo el cumplimiento de sus demandas sin poner en riesgo a la comunidad estudiantil.  

Además, seguirán participando en los espacios de organización estudiantil como el Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) al fortalecer la vinculación para continuar construyendo un movimiento amplio, solidario y autónomo.

 Por ello, este 9 de julio, la Asamblea Estudiantil de la Facultad de Economía realizó la entrega formal de las instalaciones del espacio académico en condiciones óptimas y funcionales, del mismo modo en que fueron resguardadas durante el periodo de paro indefinido, por lo que se deslindan del uso del inmueble, los bienes materiales y servicios básicos que desde el 9 de mayo fueron gestionados con responsabilidad por la comunidad estudiantil. 

Por su parte, a través de un comunicado, la directora de la Facultad de Economía, Sandra Ochoa Díaz informó que las instalaciones fueron entregadas en buenas condiciones por parte de la Asamblea Estudiantil, quienes asumieron el compromiso de colaborar en las labores de limpieza general y continuar trabajando de manera conjunta con la administración 2023-2027 para dar cumplimiento a las demandas planteadas por la comunidad estudiantil.

Señaló que las actividades académicas y administrativas se reanudarán de manera parcial a partir del 10 de julio, en virtud de que aún no se cuentan con las condiciones óptimas para el desarrollo pleno de las labores institucionales, pero refrendó el compromiso con la comunidad estudiantil, docente y administrativa para avanzar con responsabilidad y solidaridad en este proceso de recuperación.

Refirió que esta decisión fue fruto de un proceso de diálogo constante sostenido a través de mesas de trabajo y sesiones extraordinarias de los Consejos Académico y de Gobierno, en coordinación con la Asamblea Estudiantil, donde lograron acuerdos fundamentales orientados a la atención de las demandas estudiantiles.

Finalmente, mencionó que continuarán trabajando a través de las mesas de trabajo previamente establecidas para implementar estrategias académicas, administrativas y de infraestructura, con el propósito de atender de manera integral las inquietudes expresadas por la comunidad estudiantil.

 

(Foto: Especial Portal)


Categoría:
Educación
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
255

Notas Relacionadas