Martha Romero
Ante lo que consideran una falta de cumplimiento por parte de las autoridades universitarias, que demuestra indiferencia hacia las necesidades de la facultad y hacia la voz estudiantil, la asamblea de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) amagó con reanudar el paro como una medida de legítima presión para que sus demandas, resultado de un consenso colectivo, sean cumplidas.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, indicó que han transcurrido más de cuatro meses desde el inicio del paro y tres semanas de clases, primero en línea y luego presencial, pero, a pesar de los esfuerzos y sacrificios de la comunidad estudiantil, sus demandas continúan sin ser escuchadas.
"Como recordarán, se accedió a entregar las instalaciones sin consulta estudiantil, bajo la promesa de que la universidad cumpliría con los acuerdos establecidos. Sin embargo, hasta el día de hoy, dichas promesas no se han materializado", resaltó.
Por ello, ante esta situación, manifestó que la organización estudiantil permanece activa y abierta a la participación de toda la comunidad, con el objetivo de garantizar un proceso transparente y democrático.
Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los estudiantes a mantenerse organizados, informados y firmes, pues la unidad de la comunidad es la única vía para asegurar que las exigencias no queden en el olvido y que la universidad asuma sus responsabilidades, ya que su intención es construir soluciones de fondo, no obstaculizar el desarrollo académico.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 553 |