El Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) del Estado de México, Miguel Ángel Hernández Espejel, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, realizaron una gira de trabajo en Ixtapaluca, donde supervisaron los avances en la construcción del CBTis No. 296 y entregaron mobiliario escolar a 90 planteles de nivel básico.
Ante autoridades, legisladores, familias y estudiantes, el titular de la SEP destacó que la educación es una de las grandes estrategias de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, para consolidar la transformación de México, visión que coincide con la impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Dijo que en la entidad mexiquense existen más de 1.6 millones de beneficiarios de los programas federales de becas, de los cuales un millón de estudiantes cuentan con la Beca Rita Cetina, 546 mil con la Beca Benito Juárez de nivel medio superior y 33 mil en educación superior, lo que refleja el compromiso del Gobierno de México por garantizar que ningún estudiante abandone sus estudios por falta de recursos.
Asimismo, Mario Delgado reconoció al Secretario de Educación del Estado de México por el impulso a la estrategia 'Vive saludable, vive feliz', con la cual se ha avanzado en la valoración de las condiciones de salud de cerca de 1.5 millones de estudiantes mexiquenses de nivel básico, cifra que representa la mitad de la meta.
Destacó que se busca formar a la generación más saludable y que, gracias a la Nueva Escuela Mexicana, desde las aulas se enseña a niñas y niños a comer mejor, practicar actividad física y desarrollar hábitos saludables, lo que está mejorando significativamente las condiciones de aprendizaje.
Por su parte, el Secretario Miguel Ángel Hernández Espejel subrayó que la construcción del CBTis No. 296 simboliza el esfuerzo compartido entre los gobiernos federal y estatal por abrir más caminos a la educación y acercar oportunidades a las y los jóvenes del oriente mexiquense.
Luego, en la Escuela Secundaria Oficial No. 0796 'José Antonio Alzate', se entregó mobiliario escolar para 90 escuelas de educación básica de Ixtapaluca, cuyos planteles recibieron 5,381 artículos escolares como mesas, sillas, pintarrones, archiveros, entre otros, con una inversión superior a 7.4 millones de pesos, en beneficio de cerca de 21 mil estudiantes.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de México de brindar entornos escolares seguros, dignos y equipados para el desarrollo integral del alumnado, reconociendo el trabajo del personal docente, la participación de las familias y el derecho de las y los estudiantes a contar con espacios adecuados para aprender.
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 562 |