La comunidad del Plantel Texcoco de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) está comprometida con la inclusión y la calidad educativa, puntualizó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la lectura del primer informe anual de actividades del director de este espacio, Sergio Luis Roldán Vásquez.
En el marco de este acto de transparencia y rendición de cuentas, el rector entregó 15 computadoras de última generación y 15 sillas para el personal administrativo, además de los trabajos de pintura y cambio de luminarias en la biblioteca para el Laboratorio Digital, así como la impermeabilización, reparación interior de losa y rehabilitación de la instalación eléctrica del edificio ‘C’, mantenimiento a los sanitarios de los edificios ‘B’, ‘E’ y ‘H’ y la rotulación de logos y escudo oficial.
De igual manera, entregó a la comunidad de este espacio de nivel medio superior la aplicación de pintura en interiores y exteriores de todos los edificios, en auditorio, biblioteca y área de canchas, así como el cambio de barandales y la reparación de puertas de herrería.
Luego de resaltar que en este espacio universitario la UAEMex ha trabajado por ampliar la matrícula mediante el aprovechamiento de todos los recursos disponibles, incluyendo las modalidades presencial y mixta, el rector resaltó que dos mil 365 estudiantes conforman la población escolar de este plantel, que representa 10 por ciento de las y los alumnos de los 10 planteles de la Escuela Preparatoria de la institución.
De igual manera, Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó que la calidad educativa del Plantel Texcoco está auditada por un certificador externo y forma parte del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior.
Sergio Luis Roldán Vásquez informó que en el reciente año 100% de la población estudiantil recibió una beca y se afilió al servicio de salud a 99.3% de la población estudiantil.
Afirmó que el emprendimiento en el Plantel Texcoco” es un pilar fundamental para fomentar la creatividad y el desarrollo económico entre los estudiantes, promoviendo una cultura emprendedora que busca prepararlos para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
Por ello, indicó Roldán Vásquez, se benefició a 244 escolares con las herramientas necesarias para transformar sus ideas en proyectos viables, caracterizados por su enfoque en la innovación y la formación integral.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1472 |