En sesión extraordinaria, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) aprobó por mayoría de votos la reforma al Artículo 111.
Éste establece los derechos y las obligaciones que tienen las y los consejeros electos ante órganos de gobierno y académicos. Asimismo, producto del diálogo con el estudiantado de diversos espacios académicos se derogó la fracción VIII de dicho artículo, la cual refería: Informar a la comunidad que representen, de los acuerdos tomados en el Consejo.
En tanto, la reforma añade la fracción IX en donde se establece como obligación de las y los consejeros: Hacer del conocimiento de sus representados aquellos asuntos que sean sometidos a Consejo o a las comisiones de las que formen parte, así como los acuerdos que se tomen, salvaguardando en todo momento la protección de los datos personales y privacidad de las personas.
La persona titular del espacio universitario, de forma conjunta con los consejeros, determinarán los mecanismos que faciliten la comunicación entre los consejeros y sus representados.
Cabe resaltar que estas Reformas al Estatuto Universitario de la UAEMex, también fueron resultado de la consulta a la comunidad universitaria, que tuvo una participación histórica de siete mil 774 personas, lo que la ubica como el ejercicio con mayor convocatoria en la historia de la Autónoma mexiquense.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Educación |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 289 |