Martha Romero
Por unanimidad, el Congreso del Estado de México designó a Liliana Dávalos Ham como nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) para los próximos siete años. La nueva auditora superior iniciará funciones a partir del 1 de enero de 2025, y concluirá su gestión el 31 de diciembre de 2032.
Como titular del OSFEM tendrá la responsabilidad de prevenir y combatir el fraude fiscal, la corrupción, el desvío de recursos y el incumplimiento de las obligaciones fiscales relacionadas con las cuentas públicas del Estado de México y sus municipios, que incluyen información de los poderes públicos, órganos autónomos, organismos auxiliares y demás entidades fiscalizables que manejan recursos públicos.
Además, el órgano técnico es responsable de revisar y fiscalizar los fondos, cuentas y deudas públicas, así como de supervisar la correcta aplicación de los recursos públicos. Su objetivo principal es informar a la ciudadanía sobre el uso y manejo de estos recursos.
Cabe señalar que Liliana Dávalos Ham es licenciada en Contaduría, ocupó el cargo de titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Delegación Estado de México de la Secretaría de Bienestar. Durante este periodo, trabajó bajo la dirección de Delfina Gómez Álvarez, quien ahora es gobernadora del Estado de México.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 1162 |