Martha Romero
Derivado de los festejos por el Grito de Independencia el próximo fin de semana, la Cámara de Comercio del Valle de Toluca (Canaco-Servytur) proyecta una derrama económica para el Estado de México por 2 mil 910 millones de pesos, de los que mil 200 millones se concentran en el Valle de Toluca.
Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Canaco-Servytur en el Valle de Toluca, precisó que se anticipa un incremento en la actividad comercial del Estado de México durante el fin de semana, especialmente los días 15 y 16 de septiembre, por lo que la derrama económica que se espera representa un aumento superior al 15% en comparación con el año 2023.
Indicó que los sectores que se beneficiarán más son el de alimentos y bebidas, restaurantes y bares, así como el ramo hotelero y el transporte, además de que se observará un incremento en la venta de artículos patrios que más se ocupan por los festejos, como son los trajes típicos.
Reyes Muñoz añadió que durante este periodo se espera que los descuentos en alimentos y artículos de temporada atraigan a muchas familias, además de que el comercio electrónico jugará un papel relevante porque se prevé un aumento en las transacciones entre el 30 y el 40 por ciento.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para prevenir la proliferación de comercio ambulante en las áreas cercanas a los centros históricos de los municipios, pues ofrecen productos de menor calidad y representan una competencia desleal para el comercio establecido.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 237 |