Martha Romero
Con el fin de que el impuesto sobre la tenencia vehicular deje de ser una carga para la economía de los mexiquenses, particularmente de los dueños de vehículos, la bancada del PRI en el Congreso Mexiquense propuso su eliminación en el Estado de México.
La iniciativa que propone quitar esa carga a los contribuyentes resalta que dicha medida también fomentaría el proceso de regularización de miles de unidades, cuyos propietarios actualmente optan por pagar el impuesto de tenencia en otros estados del país con el fin de economizar.
El documento resalta que la eliminación del cobro de tenencia vehicular no causaría una afectación a los ingresos del Estado ya que, solo representa entre el 2% y 4% de los ingresos estatales, además, existen otros mecanismos de recaudación que podrían compensarla.
De aprobarse la iniciativa, permitirá impulsar el mercado automotriz local a través de un incremento de ventas en vehículos nuevos y usados, además de fomentar la regularización vehicular, lo que se traduce en mejoras a la seguridad pública, el control del tránsito y en programas de movilidad más eficientes.
Argumenta que este impuesto desde su creación ha sido objeto de múltiples debates a nivel federal y estatal, pues fue implementado como medida temporal para financiar los Juegos Olímpicos de 1968 y su vigencia se ha extendido por varias décadas, afectando a millones de propietarios de vehículos de todo el país, por lo que la desaparición de este impuesto ha sido una demanda recurrente.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 161 |