mas-de-150-mil-nochebuenas-lista-para-la-venta-navidena

Más de 150 mil nochebuenas lista para la venta navideña

Orlando Salinas Cesáreo

 A unos días de que comience la temporada navideña productores de nochebuenas de la región de la montaña de Texcoco comenzaron con la venta de más de 150 mil flores en maceta.

Los invernaderos de la zona de Texcoco se tiñen de rojo con la tradicional nochebuena de diversos tamaños, las cuales ya se encuentran a la venta para esta próxima temporada navideña.

Son más de 150 mil nochebuena en maceta, que se encuentran a la venta y son de cinco tamaños diferentes, de 7, 6, 5 y 4 pulgadas, además de macetones de 12 pulgadas con dos plantas y que tienen 1.30 metros de altura.

Los productores de las comunidades de Tequexquinahuac, San Diego y Santa María Nativitas empezaron con la venta y las distribuyeron en mercados, comercios y municipios del Valle de México.

El representante de los floricultores José Castillo Juárez, comentó que este año la producción fue alta para los productores y la comercialización de nochebuenas inició con buena venta.

“Este año decidimos meter hasta cinco tamaños distintos por las personas que nos solicitan, preevemos que haya una buena venta cada uno de los productores cuentan con más de 10 mil flores en sus invernaderos”, dijo.

Los precios van desde 40 pesos las nochebuenas de 5 pulgadas, hasta 400 pesos los macetones de dos plantas y con una altura de 1.3 metros.

Señalaron que esperan que para este próximo fin de semana las ventas se tripliquen.

“De entrada los clientes que me llegan buscan nochebuenas que tengan buena vista, ósea el color y las tonalidades, también el tamaño”

“Este próximo fin de semana comienzan a repuntar las ventas, esperemos triplicar las ventas”, dijo.

Invitaron a los ciudadanos a que acudan a comprar la tradicional nochebuena a la zona de Texcoco, para darle color a la Navidad.

Fotos: Orlando Salinas 


Categoría:
Economía y Trabajo
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
187

Notas Relacionadas