José Hernández
Para muchos negocios, el regreso a clases implica en 80% de sus ganancias anuales, tradicionalmente las papelerías son las más favorecidas; no obstante, hay otros comercios que dependen de esta actividad para mantenerse vigentes, reveló Fernando Reyes Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR) Valle de Toluca.
En conferencia de prensa, apuntó que las empresas de todos los tamaños más beneficiadas con las compras de vuelta a las escuelas son ópticas, zapaterías, uniformes y venta de electrónicos.
Por su parte, Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías en el Valle de Toluca A. C, calculó un aumento en útiles escolares del 5% en relación con 2023.
Aseguró que cada juego de útiles escolares tendrá un costo de 350 pesos en nivel primaria y 450 pesos para quienes cursarán secundaria. Acotó que este precio contempla un paquete compuesto por cuatro cuadernos profesionales, dos bolígrafos, lápiz, bicolor, estuche geométrico, colores, pegamento, tijeras, hojas blancas y folder, ello sin mencionar los artículos de limpieza y sanitizantes, así como cuotas de inscripción.
(Foto: José Hernández)
Categoría: Economía y Trabajo |
Etiquetas: |
Vistas: 416 |